¡Dame una A, dame una P, dame otra P! ¡Aaapp! Las Apps musicales no paran de crecer.

La plataformas musicales están cambiando a la velocidad de la luz. Y es que la pantalla del ordenador casi se está quedando obsoleta frente a las tabletas o los móviles de última generación.

Según Elliot Van Buskirk, colaborador de la revista de tecnología Wired,  la buena salud del negocio de la música tiene que ver con que las apps mantengan «un ecosistema vibrante» en el que con el aumento del consumo de apps tal vez crezcan de nuevo las ganas de comprar álbums desconocidos.

Entre las nuevas Apps emergentes nos encontramos con The Legacy of, Map of music styles, Playgrit, Band of the day o Sonarflow. Veamos en qué consisten:

The Legacy of  plantea la recuperación de los libretos y los textos de introducción al álbum tan preciados por los fans. Sus monográficos sobre los artistas incluyen comentarios, biografías, listas de reproducción y galerías de fotos. Siendo usuario de Spotify lo puedes utilizar gratuitamente en tu ordenador.

Map of music styles es un gigantesco atlas de estilos musicales desarrollado por Paul Lamere. Permite escuchar miles de ejemplos musicales a golpe de ratón y percibir la relación entre ellos a través de la localización por continentes.

En Playgrit creas tu propia lista de reproducción aleatoria como si fuera un juego. Para el iPhone y el iPad, funciona trazando una línea sobre puntos de colores representativos de los distintos estilos de canciones de tu ITunes.

Band of the day te recomienda día a día un grupo diferente junto a vídeos, biografía y una selección de sus canciones. Gratuita, se puede utilizar en el Iphone e Ipad.

Por último Sonarflow, donde distintas burbujas representan un género musical. Ampliándolas con la pantalla táctil llegas hasta los álbumes y artistas etiquetados en ese género. Para Iphone y Ipad con versión gratuita  y también de pago.

Una pequeña muestra de cientos de aplicaciones que se están creando en estos mismos instantes. ¿Por qué no probarlas? ¡ Dame una App musical!

 

Vía: CALLE20


Categories:

,