L’Esmuc, la Biblioteca como herramienta musical

Muchos músicos echan de menos más bibliotecas especializadas como lo es la L’ESMUCBiblioteca de La Escuela Superior de Música de Cataluña.

En sus profundidades nos encontramos con miles de documentos relacionados con el mundo musical: libros, revistas, partituras y una gran documentación sonora y audiovisual. Desde su web nos ofrecen un amplio catálogo que el visitante puede ojear.

Josep Borrás, Director del centro, entrevistado en el programa Catalunya Música, nos cuenta que la Biblioteca es un punto de encuentro y reunión de todos los miembros de la escuela, tanto profesores como alumnos, donde comparten su afición y mejoran sus habilidades.

¿Cómo son sus trabajadores? Desde luego, destacan por tener también conocimientos musicales para poder catalogar y seleccionar el material que llega hasta sus manos y entender mejor a sus usuarios.

Dentro del equipamiento informático, el centro cuenta con software musical  para edición de partituras y secuenciadores. Además, entre otras labores, organiza exposiciones documentales con los fondos bibliográficos donados por conocidos compositores e intérpretes o envía los proyectos de final de carrera de los alumnos de la escuela a  RECERCAT, una web donde se pueden consultar cientos de documentos de investigación.

Montserrat Urpí, responsable de la Biblioteca recuerda «Muchos de los estudiantes de Conservatorio que en su día no tuvimos en nuestro centro una biblioteca en donde pudiéramos localizar aquellos materiales que ayudaran a nuestros estudios, ahora valoramos la importancia de estas para la formación del músico»

¿Qué otras bibliotecas especializadas conoces?

 

Vía: PAPELESDEMUSICA

 

 


Categories:

,