Si Spiderman tocase el violín…

Vaya vaya, ¿un violín fabricado con cuerdas de tela de araña?

Suena a ciencia ficción pero parece que el hilo de seda de araña es un material tan resistente que se puede usar para múltiples usos, esta vez como cuerda para un violín.

Un investigador japonés, Shigeyoshi Osaki, de la Universidad de Nara en Japón ha sido el promotor de esta iniciativa, consistente en unir miles de hilos de seda de tela de araña. Según Osaki:

 «Los instrumentos de arco de cuerda como el violín han sido objeto de muchos estudios científicos. Sin embargo, no todos los detalles han sido aclarados, la mayoría no se han interesado en las propiedades de sus cuerdas»


Las cuerdas se fabricaron torciendo hasta 5000 hilos individuales y midiendo después su resistencia a la tracción. Osaki aclara:

«las cuerdas de seda fueron capaces de soportar menos tensión antes de romperse que las de una cuerda tradicional de violín aunque más que la de una cuerda de aluminio recubierta de nailon»

Al probarlo, varios violinistas profesionales opinaron que «las cadenas de araña eran capaces de crear sonido nuevo. Para los amantes de la música ofrece un tipo distintivo de timbre, un valor añadido».

Vía: ALT1040 


Categories:

,