Entrevista a Josh Greenberg: «Grooveshark no es un servicio pirata»

Resumimos lo más curioso de una entrevista realizada por El Universal,  periódico digital colombiano, a Josh Greenberg, cofundador de Grooveshark , en el evento de tecnología de Andicom 2012.

¿De dónde surge esta plataforma con nombre de tiburón? La historia comienza en el año 2006, Universidad de Florida. Allí, Greenberg junto a dos compañeros de clase llamados Sam Tarantino y Andrés Barreto, le dan vueltas a una futura creación: una web para escuchar y compartir música en línea.

Así nace Groveeshark, que en un principio se llamó «RedShark», gracias a un juego creativo entre los socios que decidieron mezclar su color y animal favorito para darle nombre al proyecto.

Josh responde a las preguntas sobre los incidentes que ha tenido la compañía por demandas de discográficas ante una supuesta violación de derechos de autor y compara el funcionamiento de Groveshark con el de Youtube «Todo lo que Youtube hace por el vídeo es lo que tratamos de hacer con el audio»

«Es nuestro objetivo encontrar un camino que haga entender a Google que no tratamos de ser un servicio pirata»

La posibilidad de los artistas para subir libremente sus canciones o álbumes marcó el inicio de recelo en las grandes discográficas. Josh trata de aclarar el conflicto:

«Estados Unidos tiene un protocolo claro al respecto. Si un usuario sube un contenido indebido en Grooveshark, y alguien reclama ese contenido como suyo, nos vemos en la obligación de bajar el contenido lo más rápido posible y notificamos al usuario. Si el usuario es reincidente debemos banearlo, en fin, tomamos todas las acciones legales pertinentes, que servicios como Youtube están tomando»

El modelo de negocio musical ha cambiado. Lo que no sabemos es si las discográficas querrán seguir muchos años con los ojos y sobre todo con los oídos tapados.

 

Vía: ELUNIVERSAL.COM