Hoy para desayunar, galletas musicales

Descubrimos un nuevo mundo en las galletas:  la galleta de Tina & Tin, una «galleta musical». Lo que no sabemos es si con las prisas del desayuno y la preparación de los niños para el colegio, los padres se podrán parar a leer con su smartphone el código QR que viene con estos dulces matinales.

La galleta permite acceder a la aplicación Tina & Tin para smartphones a través de un código BIDI con más de 1600 canciones gratuitas disponibles para iPhone, iPad, Android y Blackberry.

El proyecto de la aplicación de canciones personalizadas Tina & Tin comenzó en febrero de 2012, con la unión de Vanatur, Music Hit Factory y Goyo Feo. A través de las redes sociales, especialmente Facebook,  consiguieron llegar a su público objetivo: madres hispanohablantes a las que les podía interesar una canción personalizada para sus hijos , creando “Tengo una canción para ti”.

Tras programar también aplicaciones para facebook, con las que la cifra de fans aumentó notablemente, el proyecto se volvió dulce literalmente. En Abril la Confitería Holguera, de Tomás Holguera y Marisol López, comienza a fabricar las primeras galletas con música. Con ellas, se podía acceder directamente a la aplicación Tina & Tin a través de un código QR impreso.

Y por fin a finales de mayo, se empiezan a comercializar los primeros packs de dos galletas Tina & Tin, una con el código BIDI y la otra con el logo.

La aplicación, que se ofrece en versión de pago y gratuita para iPhone/iPadAndroid y BlackBerry, tal vez  es mejor dejarla para la merienda, donde los niños están más tranquilos y sin las prisas de la mañana, no sea que se nos atraganten al tratar de cantar y comer a la vez.

 

Vía: AECOOLHUNTING