Formando una orquesta planetaria

Si has soñado alguna vez con ser parte de una orquesta, ahora es tu momento.

No hablamos de una orquesta cualquiera, sino de una planetaria: la Universal Orchestra. Google,  junto al Museo de Ciencia de Londres han colaborado para crear el proyecto bajo el marco de  ChromeWebLab.

¿Y en qué consiste?  Nada más y nada menos que en formar parte de una orquesta desde tu casa y tocar instrumentos reales del museo al unísono con otros cientos de personas alrededor del planeta. Varios robots instalados en el museo se encargan de convertir los toques musicales virtuales del usuario en algo tangible.

El vídeo a continuación os muestra las capacidades que tiene el invento:

¿Y cómo funciona?

Una vez que decidimos unirnos al experimento, debemos decidir si tocar «en vivo» en el Museo de Ciencia de Londres escogiendo «Play in Museum» o en una plataforma online creada para «practicar» antes de lanzarse al público.

Si eliges el Museo, entras a formar parte de una lista de espera para tocar en directo. Tu sonido se unirá al de otros usuarios y también al de los visitantes del centro que interactúan a la vez.

Con la opción «Play Online» utilizas un secuenciador al que vas añadiendo notas a canciones creadas por otros. Permite la opción además, de guardar  la sesión y saber qué instrumentos tocan otros usuarios y desde dónde. También se puede cambiar de instrumento si queda alguno libre.

Creación colectiva universal. Las posibilidades alcanzan grados insólitos al unirse la red y la tecnología robótica. Cientos de músicos mostrando sus mejores habilidades creativas a través de internet, interconectándose. ¿Qué nuevas oportunidades nos deparará el futuro en unos años?

Vía: NEOTEO